Volver DESBLOQUEAR LAS APLICACIONES JCLIC

 

 

 

Continuamente están apareciendo nuevas versiones de Java y de Flash, programas necesarios para que funcione correctamente Internet e imprescindibles para poder trabajar con las actividades JClic.


Recientemente hemos comprobado que después de haber realizado las últimas actualizaciones de estos programas resulta imposible trabajar con las actividades JClic. Para solucionar estos problemas vamos a seguir estos pasos:


1º Actualizar Java y Flash.- Si no se han actualizado recientemente hay que actualizar estos dos programas. La actualización de estos programas se puede realizar a través de la página de Clarión. En la página de 5º Curso a la izquierda aparecen los botones para acceder a estas actualizaciones. Hay que leer detenidamente las sucesivas pantallas que aparecen cuando actualizamos Java ya que en una de las pantallas hay que deshabilitar la instalación de una barra de navegación que instala por defecto si no desactivamos una casilla.


2º Posteriormente y para impedir que Java bloquee el JClic hay que bajar el nivel de seguridad y esto se realiza en el panel de control.
INICIO -> PANEL DE CONTROL -> JAVA

3º Una vez que estamos en el menú de Java accedemos a seguridad (pestañas superiores) y seleccionamos en “seguridad” seguridad media.

4º Aceptamos y reiniciamos el equipo.